EscribiendoCine
26/06/2014 13:39

Damián Szifrón, Lisandro Alonso, Pablo Giorgelli, Pablo Fendrik y Tomás Lipgot participarán el próximo miércoles 2 de julio de una mesa redonda acerca de la participación del cine argentino en el último Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Relatos salvajes

(2014)

Esta charla pública, coordinada por el crítico Fredy Friedlander, se realiza todos los años luego de la realización del certamen francés y endrá lugar siempre en el horario de las 19, en el auditorio de la Alianza Francesa, ubicado en la avenida Córdoba 936 de la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro estarán presentes el director Damián Szifrón, autor de Relatos salvajes, que compitió por la Palma de Oro en la sección oficial del festival, Lisandro Alonso, quien obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional por Jauja", que compitió en la sección Un Certain Regard, y Pablo Fendrik, director de El Ardor, que se exhibió en la sección oficial fuera de competencia.

A ellos se sumarán Pablo Giorgellii, quien ganó hace tres años la Cámara de Oro con su película Las Acacias y esta vez fue jurado de cortos de La Semaine de la Critique, y Tomás Lipgot, productor y director de cine que participó en el Marché du Film con diversos proyectos.

Antes de la Mesa Redonda se proyectará un cortometraje argentino que participó del apartado Short Film Corner del Festival de Cannes.

Comentarios