EscribiendoCine
25/06/2014 18:45

Desde el 23 al 30 de Julio se realizará la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), en sedes de la Alianza Francesa, Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont y BAMA Cine Arte de la ciudad de Buenos Aires.

Desierto verde

(2013)

Más de un centenar de películas fueron recibidas de diferentes partes del mundo. Son 29, las obras cinematográficas que exhibiremos, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes que integrarán las secciones Minas y petróleo, Soberanía alimentaria, Biodiversidad y sustentabilidad, Desechos y contaminación. Los films que se exhibirán provienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, España, Francia, Italia, México, Suiza y Venezuela; y varios de ellos realizarán su pre estreno durante el Festival. 14 títulos forman parte de la competencia oficial.

Además, en esta edición se realizará una Retrospectiva de Cine Nacional Ambiental con las películas: Desierto verde de Ulises de la Orden y Sed, Invasión gota a gota de Mausi Martínez, ésta última participante en el 7º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, también organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC.

Entre las actividades especiales se destacan la xxposición fotográfica “Arte y Parte del Cambio”, resultado de la modalidad de concurso que se realiza por segundo año consecutivo en conjunto con la Alianza Francesa de Buenos Aires; una mesa debate sobre la soberanía alimentaria para la discusión de la defensa del derecho de los pueblos a la elección de formas de producción y comercialización sostenible en contraposición a la lógica del comercio libre y corporativo; y un Taller de Arte Ecológico, a cargo de Eco Art, que integra diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de problematizar y promover una conducta ecológica que implique el cuidado, el respeto y la conservación del medio ambiente.

Además se realizará el pre estreno del documental El tesoro del Bosque realizado por la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), que aborda los bienes naturales y servicios ecosistémicos que proveen los bosques nativos.

Comentarios