EscribiendoCine
23/06/2014 12:33

El compositor francés Alexandre Desplat, nominado en seis ocasiones al Oscar será el encargado de presidir el jurado oficial en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Argo

(2012)

"Alexandre Desplat no sólo es uno de los grandes compositores de bandas sonoras de la actualidad, sino que además es un apasionado cinéfilo, cuya extraordinaria sensibilidad artística se fundamente en un profundo conocimiento del cine, su historia y su lenguaje", dijo el director del certamen, Alberto Barbera, según informó la agencia alemana DPA.

La elección de Desplat, autor de bandas sonoras como La Reina, El curioso caso de Benjamin Button" y Argo, supone todo un hito, pues es la primera vez que un compositor es elegido para presidir el jurado encargado de entregar el León de Oro.

El músico manifestó que se trata de "un gran honor y una ardua responsabilidad".

Además, señaló que el cine italiano ha influido sus gustos y su forma de componer música "más que ningún otro", y dijo que se siente "orgulloso" de tomar el relevo en la presidencia del jurado tras Bernardo Bertolucci.

Además de sus seis nominaciones al Oscar, un premio que hasta ahora se le ha escapado, el músico tiene ya entre otros un Globo de Oro, tres César del cine francés, dos Premios del Cine Europeo y un BAFTA.

El Festival de Venecia, el certamen cinematográfico más antiguo del mundo, se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre en la reconocida ciudad de los canales.

Comentarios