EscribiendoCine
16/06/2014 16:10

En el contexto al ciclo MAPA Export, Cine de laboratorio. el MACBA (San Juan 328 - CABA) presentará películas y charlas con David Oubiña, Rafael Filipelli, Matías Piñeiro, Gastón Solnicki e Ignacio Masllorens.

Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies

(2014)

El viernes 20 de Junio 19:00, se proyectará Viola de Matías Piñeiro quien estará presente para un dialogo con el público moderado por Tamara García Iglesias, curadora de MAPA. Matías Piñeiro, es sin duda uno de los cineastas argentinos más talentosos e innovadores de su generación. Entre otros premios obtenidos y presentaciones en festivales, Viola ha representado al cine nacional en el ciclo New Directors/New Film en Museo de Arte Moderno, Nueva York.

El día domingo 29 de Junio a las 17:00 el consagrado crítico y especialista en cine David Oubiña presentará, junto al realizador, el último film de Rafael Filipelli: Loca bohemia. Cinco días con Adrián Iaies. El film  ha formado parte de la sección Retratos, un panorama que la última edición de BAFICI le dedicó al consagrado realizador argentino.

Por otro lado, el viernes 27 de Junio a las 19:00 se llevará a cabo la charla Retratos sobre artistas, Autor creando autor. En la presente ocasión Ignacio Masllorens presentará su película Martín Blaszko III, retrato del famoso artista plástico Martín Blaszko. En paralelo, Tamara García Iglesias presentará Ivan Z de Andrés Duque, boceto del cineasta de culto Iván Zulueta, que le valió una nominación a los premios Goya de la Academia.

Finalmente, el sábado 28 de Junio 18:00 se desarrollará una actividad de carácter similar denominada Esculpir en el Tape. Sobre el metraje encontrado en Papirosen de Gastón Solnicki. En esta ocasión el realizador argentino abordará las potencialidades del material de archivo en su último largometraje documental junto a Malena Souto y Tamara García Iglesias.

Comentarios