EscribiendoCine
26/05/2014 15:16

El primer festival de cine argentino en Santiago de Chile, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la embajada argentina y Cinemark, se realizará desde hoy hasta el viernes 30 de mayo.

El misterio de la felicidad

(2014)

El festival presentará lo mejor del cine argentino en las salas de Cinemark (del centro comercial Alto las Condes y Portal Ñuñoa), donde se proyectarán las películas: El misterio de la felicidad, del director Daniel Burman, Mar del Plata, de Sebastian Dietsch y Ionathan Klajman, Días de pesca, de Carlos Sorín, La Corporación, del director Fabián Forte,  y Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi.

Para la inauguración del festival estará presente Daniel Burman, destacado director, productor y guionista cinematográfico que forma parte del equipo fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina.

En el marco del trabajo que está realizando la embajada argentina apoyando el progreso cultural del país, el embajador argentino en Chile, Ginés González García, explicó que esta iniciativa es otro mecanismo de integración sumado a la exposición de Evita que se realizó en la residencia y al proyecto de construcción de un centro cultural chileno-argentino.

Por su parte, la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, destacó el progreso del cine argentino en cuanto al apoyo de los espectadores y a la recuperación económica en la industria: "Pasamos de 2003 de 35 millones de espectadores a 48 millones en 2013, casi un 40 por ciento más, eso dice muchas cosas de la industria cinematográfica y de la impresionante recuperación económica".

Comentarios