EscribiendoCine
22/05/2014 16:37

Los días 3, 4 y 5 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires, por primera vez el ciclo,“Cine de mujeres de Suecia”, con la proyección de tres films representativos de ese país.


El ciclo organizado por la Embajada de Suecia que se desarrollará en Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551 - CABA), contará con los films más representativos de la filmografía femenina sueca actual.

Las películas participantes de esta edición serán el documental El amor en tiempo de guerra de Gabriella Bier y los films de ficción: Comer, dormir, morir de Gabriela Pichler y Monas de Lisa Aschan ambos premiados internacionamente en diversos festivales.

El amor en tiempo de guerra de Gabriella Bier cuenta la historia del palestino Osama y su mujer israelí Jazmín. Sus patrias les separan por el conflicto territorial y la falta de seguridad. Ellos eligen el exilio, pero sus sueños se transforman en desesperación en una Europa nada hospitalaria. El film se proyectará el martes 3 de Junio a las 19 hs. en el Centro Cultural San Martín seguido por una conversación entre la actriz alemana-israelí Jasmin Avissar y la actriz argentina Graciela Verónica Spinelli (Beirut - Buenos Aires - Beirut)

En Comer, dormir, morir, Gabriela Pichler narra la historia de una chica de veinte años desempleada que vive en un pequeño pueblo con su padre. Ella desea que su vida sea algo más que comer dormir, morir, mientras se adapta a la exigencia por parte del Estado sueco de que las personas sin empleo deben estar dispuestas a movilizarse y buscar trabajo en cualquier lugar del país. El film obtuvo el premio del público en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y el Greta a la mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Suecia. La película también obtuvo 4 premios Guldbagge (otorgados por el Instituto de Cine Sueco (SFI). La película se proyectará el miércoles 4 de Junio a las 19 hs. en el Centro Cultural San Martín seguido por una conversación entre la productora y directora de casting sueca Lotta Forsblad y la directora argentina Ana Cacopardo.

Por último se verá Monas de Lisa Aschan que narra la historia de un juego de poder entre dos chicas adolescentes y el competitivo mundo que las rodea. El film obtuvo una mención especial en la Berlinale y el premio al mejor film en los Festivales de Gotenburgo y Tribeca.  El film se proyectará el jueves 4 de Junio a las 19 hs. en el Centro Cultural San Martín seguido por una conversación entre la actriz sueca Mathilda Paradeiser y la directora argentina Wanda López Trelles.



Comentarios