EscribiendoCine
22/05/2014 16:14

Ficciones Jóvenes, Nuevas Generaciones, el ciclo que se desarrolla durante mayo en el recientemente inaugurado auditorio del MACBA (San Juan 328-CABA) proyectará este fin de semanas las películas Barroco, de Estanislao Buisel; Errata, de Iván Vescovo; El Pasante, de Clara Picasso, y Wakolda, de Lucía Puenzo.

Barroco

(2013)

El viernes 23 de Mayo a las 18 se programará El Pasante, un film de Clara Picasso que ha sido estrenado en el Festival Internacional de Rotterdam y exhibida en los festivales de Toulouse, Gijón, La Habana, Pesaro, Varsovia, Valdivia, entre otros. A las 16.00 se presentarán los cortos La Donna, de Nicolás Dolensky, y La mujer perseguida, de Jerónimo Quevedo.

El sábado 24 a las 15 hs se proyectará Errata, la ópera prima de Iván Vescovo, quien ha obtenido el Premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Premio al
 Mejor Debut en la Competencia Oficial del Festival de Kerala, uno de los más importantes de la India y también de Asia. Mientras que a las 17.30 se verá Barroco, una pieza de Estanislao Buisel que ha formado parte de la competencia argentina de la edición numero 15 de BAFICI.

Finalmente, el domingo 25 a las 15 será el turno de Wakolda, de Lucía Puenzo, con Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemühl, Florencia Bado, Elena Roger, Guillermo Pfening y Ana Pauls.

Comentarios