Andrés Nicolás Martín
22/05/2014 15:52

En el stand montado por Italia en el Festival de Cannes fue anunciada a la prensa internacional la próxima celebración de un primer encuentro de autoridades cinematográficas italianas, argentinas y rusas.

Vino Para Robar

(2013)

La reunión, organizada por la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas y Audiovisuales de Italia (ANICA), tendrá lugar durante la próxima edición del Festival de Taormina, que se realizará del 14 al 21 de junio en la ciudad italiana.

Ante una platea colmada y expectante, el Director de Relaciones Internacionales de ANICA, Roberto Stabile, introdujo a la Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso; a la Presidenta de la Open World Fund (fundación consagrada a la promoción internacional de la industria fílmica rusa), Elena Romanova, y a Tiziana Rocca, "manager" del Taormina Film Fest. Todas ellas manifestaron su entusiasmo e interés por las posibilidades que inaugurara esa cita.

Por su parte, Lucrecia Cardoso remarcó la importancia de las opciones de colaboración que las futuras conversaciones podrán desarrollar en los distintos sectores de la producción audiovisual.

Cabe agregar que, paralelamente al encuentro, el Festival de Taormina presentará por primera vez una muestra de comedias del cine argentino, dentro del acuerdo de aportes recíprocos suscripto con Pantalla Pinamar y puesto en marcha en marzo último, en la edición del décimo aniversario del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el INCAA. En el marco de ese convenio se verán en Taormina las películas, Corazón de León, de Marcos Carnevale; Ni un hombre más, de Martín Salinas; y Vino Para Robar, de Ariel Winograd.

Comentarios