EscribiendoCine
19/05/2014 12:47

Benjamín Vicuña y Elena Anaya protagonizarán La memoria del agua, la nueva película del chileno Matías Bize, realizador que saltó a la fama con En la cama, un premiado drama sobre las relaciones de pareja.

Como en sus trabajos anteriores, el realizador que se llevó el Goya a la mejor película iberoamericana con La vida de los peces, vuelve a indagar en temas del corazón, esta vez reflexionando sobre las dificultades de un matrimonio, que se enfrenta a una grave crisis.

"La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la superación de la culpa, la redención y la trascendencia", resume el cineasta en un comunicado emitido hoy. Así, La memoria del agua es una reflexión "sobre la memoria, y la relación entre el amor y la pérdida".

El quinto film de Bize, que vuelve a contar con Julio Rojas para el guión, es una coproducción entre Chile, Argentina, España y Alemania. El rodaje se llevará a cabo en Santiago y en parajes naturales del sur de Chile.

Comentarios