EscribiendoCine
15/05/2014 16:58

Con la proyección de la cinta peruana Octubre, de Daniel y Diego Vega Vidal, comienza hoy en Mendoza el ciclo de cine “cercano”, cuyo objetivo es el de potenciar el cine de autor de América Latina. Además se verán El verano de los peces voladores, Las Niñas Quispe y El baño del Papa. Entre los invitados estarán los realizadores Diego Vega Vidal y César Charlone.

Octubre

(2010)

El encuentro que ofrecerá películas, charlas y talleres con prestigiosos representantes del cine latinoamericano es una iniciativa producida por el Espacio Cultural Julio Le Parc, con la curaduría de los especialistas cinematográficos Mariano Sosa y Christine Bouquin.

La programación abre hoy a las 19.30 con la proyección de Octubre (2010) película peruana que fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes donde ganó el premio del jurado en la sección Un Certain Regard del prestigioso evento europeo. Luego de la proyección habrá una charla a cargo de Diego Vega Vidal, uno de sus directores.

Por otra parte, el sábado 24 de mayo se proyectará Ciudad de Dios (Brasil) de Fernando Meirelles, con la presencia de su director de fotografía, César Charlone, y la película uruguaya El baño del Papa que dirigió César Charlone junto a Enrique Fernández.

El sábado 31, también en Le Parc, está programada la proyección de El verano de los peces voladores (Chile) de Marcela Said con la presencia de su director de fotografía, Inti Briones y para cerrar el ciclo, Las Niñas Quispe  de Chile, dirigida por Sebastián Sepúlveda y de la que también fue director de fotografía, Inti Briones.

Además, en forma paralela a la proyección de films, habrá una clínica de dirección y producción cinematográfica a cargo de Diego Vega Vidal y clínicas de dirección de fotografía por César Charlone e e Inti Briones.

Comentarios