EscribiendoCine
15/05/2014 16:12

La película argentina Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky, ganadora del Premio Especial del Jurado durante el último BAFICI, formará parte de la competencia internacional del XIV Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria (España). Además se verá P3ND3JO5, de Raúl Perrone, dentro de una sección especial.

Carta a un padre

(2013)

La pujanza cada vez mayor de la producción argentinaen el cine independiente se mostrará en el XIV Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, donde además habra tres films latinoamericanos que competirán por el máximo galardón junto a otros de Asia, Estados Unidos y España.

Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky; la chilena Ver y Escuchar, de José Luis Torres Leiva; y las brasileñas Educación Sentimental y Castanha, de Júlio Bressane y Davi Pretto, respectivamente, son las obras iberoamericanas que se verán en la sección a concurso del certamen, según ha avanzado hoy su director, Claudio Utrera.

En la presentación del programa del festival isleño, que ha cumplido los plazos previstos al darse a conocer quince días antes de que se ponga en marcha el 31 de mayo, cuando "otros no la anuncian hasta una semana antes", según ha afirmado, Utrera ha destacado que, frente a esa novedosa pujanza de las creaciones del otro lado del Atlántico, en esta edición descienden las asiáticas.

Pese a lo cual, en la sección oficial a concurso figuran la indonesia What they don't talk about when they talk about love, de Mouly Surya; y la tailandesa Mary is happy, Mary is happy, de Mawapol Thamrongrattanarit.

También competirán por la estatuilla que simboliza sus premios, la Lady Harimaguada, dos películas de nacionalidad estadounidense, All is brigth, de Phil Morrison, y Kumiko, the treasure hunter, de David Zeliner, así como una canadiense, The auction, de Sébastien Pilote.

Una producción hispanocanadiense, Erika's eyes, de Bruno Lázaro; otra francesa, Love Battles/Mes séance de lutte, de Jacques Doillon, y una portuguesa, É o amor, de Joao Canijo, completan la lista de las que aspiran a ser ganadoras de esta nueva edición de un festival que retorna después de un año sin celebrarse, el 2013, debido a que careció entonces de presupuesto por la crisis.

Además fuera de competencia se verán la mexicana Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo; la argentina P3ND3JO5, de Raúl Perrone; y la brasileña O homem das multidoes. de Cao Guimaraes y Marcelo Gomes, entre otras.

Comentarios