EscribiendoCine
04/05/2014 13:54

La película chilena Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras, se alzó con premio principal del festival de cine independiente IndieLisboa que se desarrolló en Portugal entre el 24 de abril y el 4 de mayo.

Matar a un hombre

(2014)

El certamen, que termina este domingo su duodécima edición, otorgó al film de Almendras el galardón Ciudad de Lisboa, dotado en 10.000 euros (13.850 dólares).

Matar a un hombre había sido galardonado en el Festival de Sundance, el más importante de cine independiente, con el premio del jurado al mejor drama realizado fuera de EE.UU.

Basado en una historia real, narra la fuerte tensión entre un delincuente y su vecino, un trabajador humilde y honrado, después de que el criminal dispare a su hijo.

El otro premio principal se otorgó al documental luso Alentejo, Alentejo, del director brasileño Sérgio Tréfaut, que logró la distinción al mejor largometraje portugués.

La obra, una visión de la música tradicional portuguesa del cante alentejano, también recibió el premio al mejor documental portugués.

En el apartado de cortometrajes, el galardón principal fue para Mille soleils (Francia, Senegal), de la cineasta senegalesa Mati Diop, y el brasileño André Novais Oliveira ganó una de las tres mención honrosas por Poco Más de Un Mes.

Este año, el festival presentó una amplia selección de cine latinoamericano con films de México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

El IndieLisboa, que empezó el 24 de abril, homenajea en esta ocasión a la cineasta francesa Claire Simon (1955) y recuerda con una programación especial los 40 años de la Revolución de los claveles.

Comentarios