Rolando Gallego
29/04/2014 14:32

El 4 de mayo, ya establecido como el día mundial de Star Wars, ha generado un impresionante despliegue de homenajes que van en nuestro país desde una carrera con el slogan de la fecha (Que la fuerza te acompañe) hasta la reposición en pantalla grande de la inolvidable saga creada por George Lucas y que ha marcado a fuego a varias generaciones.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

(1999)
8.0

En el cine HOYTS Abasto se podrán revivir, por primera vez y en la pantalla grande, los 6 (seis) episodios de STAR WARS de forma secuenciada. Estarán en cartelera del 2 al 7 de mayo y podrán verse en los días mencionados a partir de las 18.40hs.

La TV no estará ajena a la fecha y es así como para no quedar fuera de los festejos el canal infantil Disney XD presentará de manera exclusiva las tres precuelas de la saga Star Wars. El primer fin de semana de mayo Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, arribarán al canal de los héroes.

Pero el estreno de las precuelas no será la única sorpresa que el canal tiene, es sólo sólo la carta de presentación del universo de Lucasfilm ya que por estos días Disney XD traerá Star Wars, Las crónicas de Yoda: Escape del Jedi, la primera entrega de la serie de Lego Star Wars, que narrará el momento en que Yoda y el fantasma de Obi-Wan deciden entrenar a Luke para convertirlo en un Jedi.

Star Wars Episodios I, II y III, las películas que el fin de semana estrenará Disney XD y para los más distraídos, les contamos que son las tres precuelas de Star Wars y cuentan cronológicamente el inicio de la historia del enfrentamiento de los Jedi, quienes luchan por el orden de la galaxia, y los Sith, los seres que utilizan el lado oscuro de La Fuerza para destruir a los Jedi y gobernar la galaxia.

La alianza entre Disney y Lucasfilm seguirá estrechándose en meses posteriores con el pase de otros filmes de la factoría de Lucas y el fortalecimiento de la marca y la saga.

Comentarios