EscribiendoCine
29/04/2014 13:19

Este jueves 1 de mayo se estrena a través de Internet Marx ha vuelto, una original miniserie de ficción basada en el Manifiesto Comunista y protagonizada por Carlos Weber.

Marx ha vuelto está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto Comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de los cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el estado y el comunismo.

El reconocido actor Carlos Weber (Marx en el Soho), interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional.

La producción estuvo a cargo del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y la realización por el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TVPTS. Forma parte de una iniciativa del PTS (Partido de Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda, para difundir las ideas marxistas en todo el país.

En una fecha más que adecuada, 1 de mayo día internacional de los trabajadores, esta miniserie de ficción propone unir la actualidad con los principales planteos del clásico del marxismo “El Manifiesto Comunista”.

Los cuatro capítulos serán estrenados online todos los jueves de mayo, con subtítulos disponibles, y podrán verse en www.tvpts.tv, www.pts.org.ar y redes sociales.

Comentarios