EscribiendoCine
28/04/2014 15:00

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires- MACBA (Av. San Juan 328 - CABA) inaugura un espacio audiovisual destinado a la difusión de las prácticas artísticas contemporáneas de cine y otros medios. El espacio se propone servir a la investigación, fomento, debate y acceso a las diversas y ricas tendencias audiovisuales de nuestro país y por fuera del territorio argentino. El ciclo inaugural será Ficciones Jóvenes con funciones los viernes y sábados de mayo.

Wakolda

(2013)

Las exhibiciones del auditorio tienen como misión el estímulo intelectual y sensible de todos los participantes. Con este fin, las programaciones estarán siempre acompañadas con los artistas, curadores y programadores para disparar diálogos, charlas, conferencias y debates con el público.

El departamento audiovisual de MACBA trabajará en conjunto al área educativa, diseñando experiencias educativas para niños, jóvenes y adultos orientada a las prácticas audiovisuales.

La programación 2014 comenzará en mayo, con Ficciones Jóvenes un panorama de cine nacional contemporáneo. La película de apertura será Wakolda, de Lucía Puenzo.

MACBA programará una selección de cortometrajes y largometrajes que trabajan el género ficción desde aristas narrativas muy diversas, ofreciendo al mismo tiempo un manejo singular de la puesta en escena y una reflexión sobre los procedimientos formales del cine. Cada proyección contará con la presencia de los realizadores para un diálogo con el público.

El ciclo contará con las proyecciones de El loro y el cisne de Alejo Moguillansky, El cerrajero de Natalia Smirnoff, Un rey para la Patagonia de Lucas Turturro, Errata de Iván Vescovo, El Pasante de Clara Picasso, Villegas de Gonzalo Tobal, Barroco de Estanislao Buisel y la participación especial de Circe de Manuel Antín.

Entre los cortometrajes se verán La Donna de Nicolás Dolensky, Sin noticias de Shuster de Sebastián Schjaer, El amor cambia de Ignacio Ceroi, La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo, Forastero de Lucia Ferreyra, Un sueño recurrente de Santiago Esteves, El Papel de Fermín Pedros, Matar a un perro de Alejo Santos, Un día y todos los días de Felipe Solari Irigoyen, Polvo de Barro de Mercedes Gaviria, y Ha olvidado su paraguas de Mariano Marcucci.

Comentarios