EscribiendoCine
26/04/2014 13:25

El director Steven Spielberg llevará a la gran pantalla el cuento del escritor británico Roald Dahl El gran gigante bonachón. El cineasta comenzará a trabajar en esta adaptación en 2015, según informa The Hollywood Reporter.

Charlie y la fábrica de chocolate

(2005)
8.5

No es la primera vez que una obra de Roald Dahl se adapta a la gran pantalla: en 2005 Tim Burton recreó a los míticos Umpa Lumpa y la fábrica de Willy Wonka en su particular adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate, y fue uno de los grandes rivales de Burton, Henry Selick, quien llevo al cine James y el melocotón gigante, otra obra de Dahl.

Le toca el turno a Steven Spielberg, que llevará a la gran pantalla El gran gigante bonachón, un cuento del escritor británico que narra las aventuras de Sofía, una huérfana que junto con un gigante trata de detener la invasión de las unas plantas carnívoras.

La cinta verá la luz en 2016 y será el año que viene cuando Spielberg comience a trabajar en ella. El cineasta contará con la ayuda de Melissa Mathison, la escritora del guión de la legendaria cinta de los 80 E.T. El extraterrestre.

Comentarios