EscribiendoCine
25/04/2014 14:35

La película española [REC 4]; Apocalipsis, de Jaume Balagueró, última entrega de la popular saga de terror, será la película de inauguración de la 47ª edición del Festival de Sitges, que este año suma un nuevo apartado llamado “Blood Window”, realizado en colaboración con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.

[REC 4]; Apocalipsis

(2014)
8.0

La última entrega de la saga de terror española [REC 4]; Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró, tendrá el honor de inaugurar la 47ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 3 al 12 de octubre en la localidad costera catalana. No resulta ninguna sorpresa, teniendo en cuenta la sólida relación del certamen con la producción de género realizada en Cataluña en general y con esta saga en particular, pero desde luego se convertirá en cita obligada para todos los aficionados a este sangriento género.

 La cuarta entrega de la saga empieza en el momento que Ángela Vidal (interpretada nuevamente por Manuela Velasco), única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando finalmente la situación parece que está bajo control, el caos vuelve a imperar y la semilla del mal adopta nuevas y terribles formas. [REC 4]; Apocalipsis responderá a todos los interrogantes planteados por las anteriores entregas. Su estreno en cines está previsto para el 31 de octubre.

El certamen catalán ha aprovechado este importante anuncio para detallar algunas de las características de su próxima edición, que girará en torno al “amplio universo de sueños”. Según ha explicado la organización en una nota de prensa, “Sitges recupera este año el universo basado en horizontes oníricos como fuente de inspiración creativa. Ante la disolución de fronteras entre le mundo real y el virtual, el festival explora las múltiples opciones que ofrece el cine fantástico en este campo”.

Juntos a las tradicionales secciones (entre ellas la competición internacional), este año se suma un nuevo apartado llamado “Blood Window”, realizado en colaboración con el sello de cine fantástico creado por el mercado Ventana Sur.

Comentarios