EscribiendoCine
23/04/2014 14:11

Ventana Andina, festival que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio en distintos espacios jujeños,y cuyo objetivo es ser punta de lanza en la construcción de un espacio donde la multiculturalidad de la región de los Andes comience a estar representada, tuvo su presentación en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires.

El acto de presentación realizado ayer en la Casa del Bicentenario contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, el Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol, y el actor Rodrigo de la Serna, padrino del festival.

Realizado íntegramente por jujeños y pensada como un espacio de encuentro cultural, el objetivo central de esta iniciativa es favorecer la divulgación de materiales audiovisuales que reflejen la perspectiva de cineastas latinoamericanos que no forman parte del circuito audiovisual.

A través de cuatro competencias que reunirán realizadores de distintas categorí­as, charlas y talleres, este encuentro intentará difundir producciones cinematográficas andinas y afianzar los lazos entre los paí­ses para el desarrollo audiovisual de la región.

Durante los cinco días que durará "Ventana Andina", realizadores de distintas categorí­as participarán de las cuatro competencias oficiales que nuclean el certamen: Internacional de Largometrajes, para pelí­culas documentales o ficción de más de 60 minutos de duración de Bolivia, Chile, Perú y Argentina; Competencia Nacional Félix Monti, para films argentinos de cualquier género de hasta 60 minutos de duración.

Además se realizarán la Competencia Regional del NOA Jorge Prelorán, para cintas de cualquier género de hasta 60 minutos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy; y la Competencia Provincial "Acción Joven", para películas de cualquier género y duración, realizadas por directores jujeños menores de 21 años.

A raíz de la fuerte demanda, los organizadores del festival anunciaron la prórroga de inscripciones y recepción de trabajos audiovisuales (en www.ventanaandina.com.ar) hasta el próximo 2 de mayo.

Comentarios