EscribiendoCine
22/04/2014 17:49

Del 8 al 14 de mayo se llevará a cabo la edición Argentina de Cinema Made in Italy, festival que proyectará en estreno quince films de la reciente cinematografía de ese país. Entre los títulos destacados se encuentran Sacro GRA, de Gianfranco Rosi: Magnifica presenza, de Ferzan Ozpetek, y Miele, de Valeria Golino.

Sacro GRA

(2013)

Luego de los eventos anuales realizados en Nueva York, Tokio, Londres, Cinema Made in Italy tendrá su primera edición en Buenos Aires. Esto sucederá desde el jueves 8 al miércoles 14 de mayo en el Cinemark de Palermo.

Cinema Made in Italy ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013, Sacro GRA, de Gianfranco Rosi; Vía Castellana Bandiera, cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; Salvo, ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013; Viva la libertà, de Roberto Andò, y E’ stato il figlio, de Daniele Ciprì.

La película de apertura será El árbitro, coproducción ítalo-argentina, que contará con la visita especial del director Paolo Zucca y los protagonistas, Jacopo Cullin y Benito Urgu. También se verán Aquellos años felices, de Daniele Luchetti, Magnifica presenza, de Ferzan Ozpetek, y Tutti I Santi Giorni, de Paolo Virzì.

A su vez, más de la mitad de las películas del ciclo son óperas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio. Entre ellas se destacan Miele, debut como directora de la actriz Valeria Golino; Nina, de Elisa Fuksas, las ya citadas Salvo, de Grassadonia e Piazza; Via Castellana Bandiera, de la actriz y dramaturga Emma Dante; L’intervallo, de Leonardo Di Costanzo; Tercer tiempo, de Enrico Maria Artale; y Scialla, de Francesco Bruni.

Comentarios