EscribiendoCine
18/04/2014 13:10

Este lunes a las 22:30 por la TV Pública, comienza una nueva saga en Doce casas. Historia de mujeres devotas, la serie creada por Santiago Loza, con las actuaciones de Verónica Llinás e Iván Moschner, comienza Abril. Historia de Magdalena.

Magdalena ha vuelto al pueblo a cerrar la casa de su abuela. Está pasando por un duelo amoroso y no puede parar de llorar y hablar por teléfono. Todo su mundo se ha venido abajo y ante tanta destrucción, decide levantar una pared. Sola, con las pocas fuerzas que tiene y unos ladrillos, intenta dejar algo que perdure. Ramón, un albañil sensual y lacónico, vendrá para salvar la mala construcción y quizá para ayudar a que Magdalena abandone su llanto.

Aclamada por la crítica, esta serie cuenta con un elenco de 40 destacadas figuras que, desde el 31 de marzo, están en la pantalla de la TV Pública. La nueva miniserie de ficción narra doce historias de vida relacionadas con la fe y la devoción, presentadas cada una en cuatro capítulos que se emiten durante una semana; la semana en que la estatua de la virgen visita esa casa.

Comentarios