EscribiendoCine
15/04/2014 17:08

Una fotografía de la película Ocho y medio, del italiano Federico Fellini, en el que Marcello Mastroianni mira a la cámara por encima de unas gafas de sol, ha inspirado el cartel del próximo Festival de Cannes, que este jueves 17 anunciará la programación de la edición que se celebrará entre el 14 y 25 de mayo próximo.

Se trata de un retrato en tono sepia sobre el que Hervé Chigioni y Gilles Frappier han rotulado "Cannes 2014" y que parte de una imagen extraída de esa aplaudida cinta en blanco y negro del maestro italiano que en 1963 formó parte de la sección oficial de la muestra mediterránea.

"Con Marcello Mastroianni y Federico Fellini, se celebra un cine libre y abierto al mundo, es volver a subrayar la importancia artística del cine italiano y europeo a través de una de sus figuras más resplandeciente", declararon en un comunicado los organizadores del Festival de Cannes.

Mastroianni (1924-1996) continúa "encarnando el cine más innovador, anticonformista y poético", agregaron.

Los autores del cartel consideraron que la mirada del galán italiano "por encima de sus gafas negras nos vuelve cómplices de una promesa de alegría cinematográfica mundial, la alegría de vivir juntos el Festival de Cannes".

Su hija, la actriz y cantante francesa Chiara Mastroianni, celebró que el festival se haya fijado en el rostro de su padre para ilustrar su próxima edición.

"Estoy muy orgullosa y emocionada de que Cannes, con su cartel, haya decidido rendir homenaje a mi padre. Me parece muy bonita y muy moderna: una suave ironía y la clase de la informalidad. Muy suyo", declaró la hija del actor.

Comentarios