EscribiendoCine
13/04/2014 01:43

La película argentina Bronce, del santafesino Claudio Perrín, fue elegida como mejor película en Seattle, una de las sedes del Encuentro Mundial de Cine 2014. Mientras que Amancio Williams, de Gerardo Panero, fue seleccionada para la Competencia del 17 International Film Festival "Cine las Américas", Austin, Texas.

Bronce

(2013)
10

En Bronce, Claudio Perrín aborda la relación de dos hermanastros que, años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios pero ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible. La película ya ha sido seleccionada para varios festivales internacionales y premiada recientemente en Iquique (Chile) y Ayacucho (Perú).

Mientras que Amancio Williams, que se estrenó en el Festival de Mar del Plata y participó en el BAFICI, será el único documental argentino de la  competencia del Festival "Cine las Américas" en Austin. festival que se realizará del 22 al 27 de abril de 2014 en el teatro texano The Marchesa y contará con diferentes jornadas especiales en su inauguración y su clausura y una sección especial titulada “Hecho en Texas” que estará destinada a la difusión de diferentes películas realizadas íntegramente en dicho estado. Habrá también una mención especial a la obra del mexicano Efraín Gutiérrez, haciendo una retrospectiva de la filmografía del director.

En Amancio Williams, Panero retrata  la vida del famoso arquitecto del modernismo argentino cuya única obra terminada fue la Casa sobre el Arroyo, Mar del Plata, que se convirtió en una de las obras maestras del diseño, incluso admirada por Le Corbusier.

Entre las seleccionadas, se encuentran varias películas que serán estrenadas en el país norteamericano por primera vez, entre las que se encuentran Tercera llamada, El verano de los peces voladores o la exitosa Pelo Malo.

El concurso documental se realizará en The Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, dónde habrá proyecciones gratuitas con carácter educativo y cultural. Además, el centro contará con proyecciones de la sección Emergencia Youth Film Day, la sección de cortometrajes jóvenes del festival.

Comentarios