EscribiendoCine
12/04/2014 01:47

Este sábado de 23.00 a 1.00 hs. en una emisión especial de la segunda semana, y desde el lunes 14 al jueves 17 de abril a las 22.30, la TV Pública presenta Marzo. Historia de Teresa en la tercera semana de Doce casas. Historia de mujeres devotas, una propuesta creada y dirigida por Santiago Loza, con las actuaciones de Viviana Saccone, Eva Bianco, Marcelo Subiotto y Guillermo Arengo.

Gloria, una mujer bella y algo pretenciosa para la realidad del pueblo donde vive, recibe la visita de Teresa, su prima que ha estado internada. Gloria está en crisis con su marido, Ricardo, al que ya no soporta. Su marido y su prima comienzan a llevarse bien y esta situación la excluye. Teresa parece dotada de extraños poderes para transformar televisores blanco y negro a color. Toda la situación, televisores incluidos, desestabiliza a Gloria. Sólo le queda escapar o tener un hijo.

Doce casas. Historia de mujeres devotas, es la serie de ficción que gira en torno a la estatua de una virgen itinerante que transita por doce casas, contando historias de vida completamente distintas. Ambientada en los años ochenta, con la llegada de la televisión a color, narra una historia por semana en cuatro capítulos. Estas doce historias transcurren en escenarios diversos: desde una pequeña ciudad hasta un pueblo grande del interior y recorren varios géneros, pasando de la comedia al melodrama, de la risa a la emoción más pura, son vidas atravesadas por la imagen de la virgen, por la creencia, la revelación de la fe y la devoción.

Comentarios