EscribiendoCine
08/04/2014 16:57

En el auditorio de la UCA, ubicado en el barrio de Puerto Madero (CABA), se realizó la presentación de la IV Convención Regional de la Industria Cinematográfica (VISTA), que comenzó ayer en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina. Durante el acto se distinguió a la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y se presentó el Anuario Ultracine 2013. Además Marcelo Piñeyro anunció el reestreno en los cines argentinos de Tango feroz, la leyenda de Tanguito.

Tango feroz, la leyenda de Tanguito

(1993)
8.3

En el marco de jornadas que refieren a diferentes aspectos de la industria del cine, la apertura incluyó a la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y a la titular de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica, Vanessa Ragone.

También estuvieron presentes representantes de empresas de la industria cinematográfica como Bruno Tavares (Christie Digitalización), Sergio Neuspiller (Celuloide Digital) y David Pereyra (NEC).

Cardoso manifestó el orgullo que significa participar de estas jornadas porque "permiten un acercamiento con el cine del mundo y más en este gran momento del cine nacional".

"Lo interesante es poder debatir por mejoras y la concreción de proyectos que tenemos pensados, como por ejemplo la digitalización total de las salas argentinas, algo que viene de la mano del Plan de Federalización que impulsa el Gobierno nacional", dijo la funcionaria.

En el mismo sentido, la responsable del INCAA subrayó que "estamos trabajando para que se vayan dando todas las condiciones para poseer una industria nacional de equipamiento para el cine y estas jornadas servirán para mostrar parte de esos logros".

En el transcurso de la apertura del encuentro, que se extenderá hasta el jueves, también se presentó el Anuario Ultracine 2013, donde en poco más de 200 páginas se refleja la actividad cinematográfica nacional e internacional del año pasado.

Comentarios