EscribiendoCine
07/04/2014 13:42

En el Centro Cultural Recoleta se realizó la Premiación de la 11ma. edición del Buenos Aires Lab (BAL) en el marco del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (del 2 al 13 de abril), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La princesa de Francia

(2014)

Con la presencia de productores, directores, actores y figuras de la industria del cine local y extranjera, se entregaron las distinciones. Los ganadores de BAL Goes to Cannes, quienes recibirán el premio de la Universidad del Cine, serán anunciados en los próximos días.

El jurado estuvo integrado por Agustina Llambi Campbell (Argentina), Gerwin Tamsma (Holanda) y Jean-Pierre Rehm (Francia).

La edición 2014 del BAL contó con un programa doble: el Work in Progress (WIP), selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 PUERTOS Cine, organizado junto al AUSTRALAB, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo. Esta nueva iniciativa comienza en el BAL y tendrá una segunda etapa en el AUSTRALAB, en el marco del Festival de Valdivia 2014. Finalmente, algunos de los proyectos viajarán a CineMart, mercado de co-producción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en enero de 2015.

Además de la habitual premiación para los proyectos en el marco del BAL – BAFICI, se dará continuidad a la importante oportunidad para los WIPs, iniciada en la edición pasada del BAFICI, BAL goes to Cannes: la selección de algunos de los trabajos para su participación en Marché du Film – Festival de Cannes, con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, en la que se invitará, a través de la amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado más importante del sector.

La lista de los premios de la decimo primera edición del BAL fueron:

PREMIOS OTORGADOS POR EL JURADO

PREMIOS CINECOLOR:  La princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro, producido por Melanie Schapiro.

PREMIO EPICENTRE: La princesa de Francia (Argentina) de Matías Piñeiro, producido por Melanie Schapiro.

PREMIO ARTE: Los Enemigos del Dolor (Uruguay), de Arauco Hernández, producido por Micaela Solé.

PREMIO ESTUDIO ÑANDÚ: Parabellum (Argentina), de Lukas Valenta Rinner, producido por Alex Piperno.

PREMIO LAHAYE. Parabellum (Argentina) dirigido por Lukas Valenta Rinner y producido por Alex Piperno.

PREMIO TAURO DIGITAL: Lulu (Argentina), de Luis Ortega, producido por Ignacio Sarchi.

PREMIO SINSISTEMA: Lulu (Argentina), dirigido por Luis Ortega y producido por Ignacio Sarchi.

PREMIOS E INVITACIONES A PARTICIPANTES DEL BAL

CPH:DOX invitó a Matías Piñeiro, director del proyecto La princesa de Francia, a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

FIDLab invitó Lukas Valenta Rinner, director de Parabellum, a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.

Comentarios