EscribiendoCine
06/04/2014 13:18

El film argentino La Corporación, de Fabián Forte, se quedó con el el Gran Premio del Jurado Joven y el premio de Público en el Festival de Cine Sudamericano de Marsella, mientras que el corto La reina, de Manuel Abramovich, se consagró como el mejor de su categoría en Fribourg Film Festival.

La Corporación

(2012)

Protagonizada por Osmar Núñez, Moro Anghileri y Federico Luppi, La Corporación, que en Argentina convocó más de 5.000 espectadores, fue premiada por la estética, la historia, la actuación y el tema. "La Corporación puede competir con las grandes producciones. En particular, gracias a la construcción muy geométrica. Pero lo que dicta nuestra elección es principalmente la historia. De hecho, más allá de su originalidad y complejidad, es la perspectiva opuesta a lo que da el tema del festival, "sueño realidad", convirtiéndose en pesadillas", manifestaron los miembros del jurado.

Por otra parte, La Reina, de Manuel Abramovich obtuvo el premio al mejor cortometraje dentro de la competencia oficial del Fribourg Film Festival que se desarrolló en Suiza y concluyó este 5 de abril.

Comentarios