EscribiendoCine
27/03/2014 15:05

En el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Guadalajara se llevó a cabo Guadalajara Construye 8 (Work in Progress) donde fueron premiados los films argentinos El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, y El Gurí, de Sergio Mazza.

El Patrón, radiografía de un crimen

(2014)

La película argentina El Patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel, que protagonizan Joaquín Furriel y Mónica Lairana, obtuvo varios premios en el concurso Guadalajara Construye 8, para películas en proceso, que se realizó en el marco del 29no. Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

El Patrón, radiografía de un crimen está basada en la historia real de un carnicero que asesinó a su patrón cansado de las terribles humillaciones a las que lo sometía, en una suerte de esclavitud psicológica de la cual no tenía escape.

El film de Sebastián Schindel obtuvo un premio de 2.000 dólares en concepto de diseño y asesoramiento de marketing, otros 15.000 dólares para invertir en los créditos iniciales y finales y la postproducción de un trailer cinematográfico, y otros 12.000 dólares para el off line creativo de un tráiler comercial.

La película  también obtuvo la oferta de contrato de distribución internacional por 15.000 dólares y otros 20.000 dólares en concepto de horas de mezcla de sonido en sala THX.

Por su parte, El Gurí, de Sergio Mazza, se quedó con el premio HBO Latin American de apoyo a la finalización de una película por un total de 10.000 dólares y otros 7.000 dólares en concepto de subtitulado y creación de 500 DVDs para screeners, además de un DCP.

Trago comigo, de la brasileña Tata Amaral, fue la segunda película más premiada, compartiendo el apoyo de Boogiemedia con El Patrón, radiografía de un crimen y ganando también un contrato de servicios de postproducción de los Estudios Churubusco, además de un premio de 5 mil dólares en efectivo dado por HBO Latin America. 

Finalmente, La mujer de la esclavina, del chileno Alfonso Gazitúa, ha sido la escogida por Chemistry Cine para recibir servicios de corrección de color equivalentes a 25 mil dólares.

En esta edición, Guadalajara Construye seleccionó seis películas (dos de Argentina, una de Brasil, una de México, una de Chile y una de Bolivia) que fueron exhibidas a los distintos delegados del evento en sesiones cerradas de pitching. En total, el evento entregó unos 140 mil dólares en premios.

Comentarios