EscribiendoCine
27/03/2014 14:53

En el marco de la 17ediciónn del Festival de cine Español de Málaga se realizó el Encuentro cinematográfico Argentina-España-La coproducción y su problemática".

María y el Araña

(2013)

Participaron del mismo autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y del programa IBERMEDIA.

La primera edición el evento se dirigió a tratar la situación general de las coproducciones internacionales, y en particular la de los paí­ses miembros con la intención de fomentar futuras realizaciones.

Entre otros temas, se expuso acerca de la situación actual de la cinematografí­a nacional, sus problemáticas y la norma jurí­dica que regula su coproducción a partir de experiencias concretas.

Al encuentro realizado en el Hotel AC Málaga Palacio también asistieron distinguidas productoras argentinos y españoles de films como El Secreto de sus Ojos, de Juan José CampanellaTesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; Leonera, de Pablo Trapero; Viudas, de Marcos Carnevale, y Diarios de motocicleta, de Walter Salles, entre otras.

A lo largo del festival de cine español, que finalizaráí el próximo 29 de marzo, fueron programados films argentinos María y el ArañaEl Bumbún, Corazón de León, Congreso y los documentales Equipo verde, Al fin del mundo y Desierto verde.

Comentarios