EscribiendoCine
21/03/2014 16:15

El actor Andy Serkis, especializado en personajes por ordenador como Gollum (El señor de los anillos) y Caesar (El planeta de los simios (R) Evolución) dirigirá una nueva adaptación cinematográfica de El libro de la selva de Rudyard Kipling.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

(2003)
10

Andy Serkis se ha puesto al frente de un proyecto que barajó el mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel) y que terminó descartando por problemas de agenda.

El nuevo film Jungle Book está siendo desarrollado por Warner Brothers y busca ser muy fiel al relato de Kipling, más oscuro que el popularizado por Disney.

La película será de acción real con tecnología de captura de movimiento, algo en lo que Serkis, quien ha sido ayudante de dirección de Peter Jackson en  El Hobbit: Un viaje inesperado, es un especialista.

Paralelamente Disney, que en 1967 estrenó el clásico de animación El libro de la selva, tiene entre manos una producción sobre la misma historia, en acción real, que dirigirá Jon Favreau (Iron man - El hombre de hierro) y que está más avanzada.

Comentarios