EscribiendoCine
18/03/2014 17:30

La Pesada del Doc es un emprendimiento que coordinan Paulo Soria y Gabriel Patrono, cuya propuesta radica en la realización de giras por todo el país con "rockumentales" nacionales. El lanzamiento se realizará el próximo 19 de marzo en el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038 - CABA) con la proyección de Pescado Rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani.

Twanguero

(2014)

Con un catálogo de casi quince films sobre artistas como BabasónicosVirus, Pescado Rabioso y Los Álamos, entre otros, la Pesada del Doc propone la presentación por primera vez en conjunto de registros originales de giras y conciertos, entrevistas íntimas y confesiones, archivos inéditos, ensayos, camarines, análisis de escenas musicales y muchas aventuras en las rutas argentinas registrados en una serie de películas actuales que ofrecen una nueva lectura del legado y el compromiso de este enorme movimiento cultural, aún vigente.

La proyección de los films se completará con la presencia de músicos, productores y directores, quienes presentarán las funciones compartiendo sus experiencias vividas con estas producciones, mesas redondas con debates sobre la producción audiovisual y el fenómeno del rockumental, y conciertos acústicos que serán un tesoro para los numerosos interesados y fans del Rock Argentino.

"En una época en que el público ha empezado a dejar las salas de cine para verlo en sus computadoras o smart TV´s, este ciclo propone por primera vez en la historia una gira de películas de rock a nivel nacional, captando el espíritu de las giras de bandas para llevarlo al plano cinematográfico, llevando el cine al público", dicen sus organizadores.

La Pesada del Doc arranca su gira nacional en el Centro Cultural Rojas el miércoles 19 hs con Pescado Rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani; mientras que a las 21 se verá Blues de los plomos, de Paulo Soria y Gabriel Patrono. El jueves 20 será el turno de La H, de Nicanor Loreti y a las 21 se verá Imágenes paganas, de Sergio "Cucho" Costantino.

La programación continúa el viernes 21 a las 18 con Twanguero, de Javier Pistani; a las 20 se verá Cisma, de Julián Lona, y a las 22 será la función de cierre con Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, de Alejandro Arias.

Además de las citadas, otras películas que integran hasta el momento la gira son Imágenes paganas, de Sergio "Cucho" Costantino; Relámpago en la oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montllau; Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia, de Hernán Moyano; Radio Rosquen Roll. de Martín Carrizo; Lost Alamo, de Francisco Forbes, y No tengo nada, de Álvaro Cifuentes

Comentarios