Juan Pablo Russo
13/03/2014 12:02

Dentro de la programación de la 10 Edición de Pantalla Pinamar se realizará el próximo sábado el estreno argentino de Mandela: El largo camino a la libertad, biopic sobre el ex presidente sudafricano protagonizada por el actor Idris Elba y la dirección de Justin Chadwick, que narra la rayectoria de Mandela y se apoya en la "historia de amor" con su país y con su controvertida esposa Winnie.

Mandela: El largo camino a la libertad

(2013)

Nelson Mandela ha sido una de las principales figuras del siglo XX, un icono que sufrió una situación casi inhumana durante 27 años y cuyas vivencias han inspirado a cineastas y escritores atraídos por la gran historia y personalidad del Premio Nobel de la Paz en 1993

El film está nspirado en un libro homónimo publicado en 1994 y fruto de un intenso trabajo de búsqueda y documentación, Mandela: El largo camino a la libertad repasa la vida del carismático líder sudafricano. De este modo, el film recorre la vida política y personal de Madiba, desde su infancia en la pequeña villa de Qunu hasta su elección como primer presidente negro del país en 1994.

Protagonizada por el actor londinense Idris Elba, el film toma como eje el idilio del líder mundial con la mujer que más lo marcó, Winnie Mandela, con quien estuvo casado 38 años, y recuerda su largo y tortuoso camino hacia la libertad enfatizando el lado más humano e imperfecto de Mandela.

Con guión de William Nicholson adaptado de la autobiografía autorizada, el espectador viaja desde la infancia rural de Madiba, hasta su elección como primer presidente negro de Sudáfrica, pasando por su lucha incansable contra el Gobierno racista del apartheid y las vejaciones que sufrió durante 27 años en la prisión de Robben Island (Ciudad del Cabo).

Mandela: El largo camino a la libertad cuyo estreno mundial se realizó en Toronto, en el mes de septiembre, sin embargo, no llegará a los cines argentinos y se editará directo al DVD.

Comentarios