EscribiendoCine
05/03/2014 20:02

El cineasta español Juan Antonio Bayona, director de El orfanato y Lo Imposible, se pondrá al frente del proyecto de acción y fantasía A Monster Calls, informó hoy la revista especializada Variety.

Lo Imposible

(2012)

Se trata de una cinta que contará con el respaldo de Focus Features y Lionsgate para su financiación y distribución, indicó la publicación.

Belén Atienza, que ya trabajó con Bayona en sus dos obras previas, será la productora del film, cuya fecha de estreno está prevista para 2016.

A Monster Calls, basada en un libro de Patrick Ness, gira en torno a un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre y a los abusos que recibe por parte de sus compañeros en la escuela escapando hacia un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas.

Bayona también tiene en cartera la segunda parte de Guerra Mundial Z, que protagonizó Brad Pitt con éxito en taquilla.

Guerra Mundial Zfue un proyecto que atravesó por serios problemas que tuvieron como consecuencia que se disparara su presupuesto hasta 220 millones de dólares, lo que parecía condenar el largometraje al fracaso económico dado que, además, se invirtieron 125 millones en promoción y distribución.

La cinta, sin embargo, recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y pasó de ser un problema a invitar al estudio a explotar la historia un poco más.

Comentarios