EscribiendoCine
02/03/2014 13:57

Will Smith y su hijo Jaden Smith por Después de la tierra fueron los ganadores de la 34 Edición de los premios Razzie a lo peor del cine del año, en una ceremonia celebrada la noche antes de su contraparte glamourosa, los Oscar. Proyecto 43 fue elegida como peor película del año.

Después de la tierra

(2013)

Padre e hijo tuvieron el dudoso honor de ser elegidos como la peor pareja en la pantalla, así como peor actor protagonista (Jaden Smith) y segundario (Will Smith, por la película de ciencia ficción Después de la tierra.

La otra elegida de la noche fue la comedia Proyecto 43, que se llevó tres "frambuesas" a peor película, guión y dirección para Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne y Peter Farrelly.

Como peor actriz fue elegido el comediante Tyler Perry, por su papel femenino en A Madea Christmas, mientras que Kim Kardashian obtuvo el de peor actriz secundaria por Tyler Perry's Temptation.

La comedia Son como niños 2 de Adam Sandler era la favorita con nueve nominaciones, pero no logró ninguna. Mientras que El llanero solitario, filme protagonizado por Johnny Depp, competía en cinco rubros, pero solo obtuvo el premio como peor remake.

Los premios fueron anunciados el sábado en una oficina en Hollywood situada muy cerca del teatro Dolby donde esta noche se entregan los Oscar. Como suele ser habitual, ninguno de los nominados acudió a la ceremonia número 34 de los Razzie Awards.

Los Razzies (abreviatura de raspberry, frambuesa) se entregan desde 1980 en un acto organizado por el cineasta John Wilson como contracara de la ceremonia de los Oscar. Votan a los elegidos los 800 cinéfilos que forman parte de la fundación de los Razzies, con la excepción de la peor pareja en pantalla, elegida por más de 80.000 usuarios del portal de internet Rotten Tomatoes.

Comentarios