EscribiendoCine
02/03/2014 00:43

12 años de esclavitud, de Steve McQueen, resultó la gran ganadora de la 29 Edición de los Independent Spirit Awards, celebrados esta noche en Santa Mónica, California, al obtener cinco premios, entre ellos a la mejor película, un día antes de la gala de los Oscar. La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, fue la mejor película extranjera y Fruitvale Station la mejor ópera prima.

12 años de esclavitud

(2013)

La película, dirigida por Steve McQueen, recibió también los galardones al mejor director, a la mejor actriz de reparto -para Lupita Nyong`o-, al mejor guión y a la mejor fotografía.

Tras ganar en cinco de las siete categorías en la que fue nominada, 12 años de esclavitud se confirmó como una de las grandes favoritas en la historia reciente de los Oscar, en la que compite en nueve categorías.

Matthew McConaughey se llevó el premio al mejor actor por su papel de paciente con sida en la película Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados, mientras que Jared Leto fue distinguido como mejor actor secundario por su participación en el mismo film, en el que encarna a un transexual, que ya le valió su primer Globo de Oro.

Cate Blanchett se alzó con el premio a la mejor actriz por su actuación en Blue Jasmine, de Woody Allen, donde interpreta a Jasmine, la ex esposa de un ricachón que ve como su universo de yates, mansiones y tés con amigas se desmorona cuando su marido va preso por estafa. La artista también está nominada para los Oscar y es la gran favorita en esa categoría.

Los Spirit Awards son los premios alternativos de Hollywood para las producciones cinematográficas que hayan costado menos de 20 millones de dólares. Tradicionalmente son entregados un día antes de la gala de los Oscar.

Película: 12 años de esclavitud

-Director: Steve McQueen, por 12 años de esclavitud

-Actor: Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados

-Actriz: Cate Blanchett, por Blue Jasmine

-Actor de repartot: Jared Leto, por Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados

-Actriz de reparto: Lupita Nyong’o, por 12 años de esclavitud

-Guión: John Ridley, por 12 años de esclavitud

Fotografía: Sean Bobbitt, por 12 años de esclavitud

Documental: 20 Feet From Stardom, de Morgan Neville

John Cassavetes Award: This is Martin Bonner, de Chad Hartigan

Película extranjera: La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche

Premio Robert Altman al mejor elenco: Mud, de Jeff Nichols

Ópera prima: Fruitvale Station, de Ryan Coogler

Primer Guión: Bob Nelson, por Nebraska

Premio Piaget a la producción: Toby Halbrooks y James M. Johnston

Edición: Nat Sanders, por Short Term 12

Comentarios