EscribiendoCine
28/02/2014 13:30

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, presenta la temporada cinematográfica 2014 que inicia con el ciclo Cine & Religión: Un año del Papa Francisco, que se desarrollará desde el sábado 1 al domingo 30 de Marzo, los sábados y domingos en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca - CABA), con proyecciones a las 16hs. con entrada gratuita.


Habemus Papa

(2011)
8.0

El 13 de Marzo de 2013 fue elegido Jorge Mario Bergoglio como el 266 y actual papa de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI. En el primer año de su pontificado, Francisco se convirtió en una de las personas más importantes del mundo y la revista Time lo consideró la personalidad del año, y –hecho inédito- fue tapa de la versión internacional de la revista Rolling Stone.

A través de una selección ecléctica, en coincidencia con el aniversario del primer año de pontificado, se presenta una selección de películas de temática religiosa, desde el documental a la ficción, desde la biografía a la comedia, que enmarcan diferentes miradas del cine en relación con la fe. Asimismo se presenta, en carácter de estreno en la Argentina y en única función como cierre del ciclo, el documental Francisco, el papa del nuevo mundo, de David Naglieri.

Las películas que integrarán el ciclo serán Hermano sol, hermana luna, Franco Zeffirelli (1 de marzo), seguida de La agonía y el extasís, de Carol Reed; Las manos, de Alejandro Doria; Habemus Papa, de Nanni Moretti; El valle de las abejas, de Frantisek Vlácil; De Dioses y Hombres, de Xavier Beauvois; Jaime de Nevares, el último viaje, de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini; 4 de Julio: La masacre de San Patricio, de Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta; Padre Múgica, de Gabriel Mariotto y Gustavo Gordillo, y Francisco, el Papa del Nuevo Mundo, de David Naglieri.

Asimismo, el Museo del Cine adelantó que los próximos ciclos serán: Giulietta y sus espíritus, homenaje a Giulietta Masina a veinte años de su fallecimiento; Tributo a Henri Langlois; Cine y deporte, una mirada mundialista; Mario Bava, un mundo color giallo; Miradas sobre el cine suizo; Diálogo de centenarios: Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares; Manuel Romero a sesenta años de su adiós; 25 años de la caída del Muro de Berlín, y Centenario de Carlos Hugo Christensen.

Comentarios