EscribiendoCine
27/02/2014 16:14

La señal de cable HBO Latinoamérica anunció ayer la programación para 2014, que incluye grandes éxitos del cine, series originales de TV premiadas y otras producciones muy exitosas. Entre los platos fuertes del año se encuentran la cuarta temporada de Game of Thrones, que se estrena el 6 de abril, Girls (tercera temporada), Veep (tercera temporada), O Negocio (segunda temporada), el estreno de PSI y el regreso de Sr. Ávila.

Son como niños 2

(2013)
8.0

En marzo llegará a HBO la serie original brasileña PSI, basada en textos de Contardo Calligaris, que gira en torno patologías psiquiátricas, investigaciones policiales misteriosas y relaciones pasionales. También se anunció la segunda temporada de O Negocio, una serie protagonizada por tres jóvenes mujeres que juntas dan un vuelco al negocio mas antiguo del mundo, utilizando técnicas de mercadeo moderno, y la vuelta de Sr. Ávila, para a seguir los pasos de su protagonista (Tony Dalton) quién tendrá que pagar un precio aún más alto para mantenerse como líder del negocio de asesinos a sueldo.

Pero sin duda el regreso más esperado será el de la serie dramática y fenómeno mundial Game of Thrones que estará de vuelta con su cuarta temporada. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la serie es una adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

También por HBO en su tercera temporada y lanzada simultáneamente con los Estados Unidos, estará la serie original, aclamada por la crítica Girls. Creada y protagonizada por Lena Dunham, la serie ganadora del Emmy y del Globo de Oro muestra una visión cómica de las más diversas humillaciones y escasas victorias de un grupo de chicas veinteañeras en Nueva York.

También se verá en la grilla de programación de HBO la elogiadísima serie True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los papeles de los detectives de Louisiana Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzan durante 17 años de cacería de un asesino, de la investigación policial sobre un crimen hediondo cometido en 1995 hasta la reapertura del caso en 2012. Michelle Monaghan interpreta a la esposa de Hart, Maggie, que lucha por mantener a la familia unida mientras los hombres de su vida están detenidos en un ciclo de violencia y obsesión.

La señal exhibe ya desde principios del año Looking, una serie que transcurre en San Francisco acerca de tres amigos que exploran las opciones, a veces terribles, para la nueva generación de hombres gays. Creada por Michael Lannan, la serie es protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett. Entre los invitados especiales están Rusell Tovey y Scott Bakula.

El año también contará con la tercera temporada de la serie de comedia nominada al Emmy Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, y con la tercera temporada de la serie dramática/cómica House of Lies, creada por Matthew Carnahan. Con creación de Darlene Hunt, The Big C vuelve a HBO con su cuarta temporada.

Entre las películas que contará la señal este año en carácter de estreno se encuentran la nominada al Oscar [#Pelicula,3709, la taquillera Iron Man 3, Monsters University, Oz, El Poderoso, El llanero solitario, El ataque, Aviones, Después de la tierra, Hermosas criaturas, El gran Gatsby, Titanes del pacífico, Efectos colaterales, El conjuro, Jack el Cazagigantes, 911 Llamada Mortal, El hombre de acero, Fuerza Antigangster, ¿Qué pasó ayer? Parte III, ¿Quién *&$%! son los Miller?, Elysium y la favorita para los Oscar Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, por citar solo algunas.

Comentarios