EscribiendoCine
25/02/2014 02:23

La filial argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) entregó este  lunes sus premios a las mejores películas argentinas y extranjeras estrenadas en la Argentina durante 2013, en una ceremonia que tuvo lugar en el Village Recoleta.

Viola

(2012)

En esta ocasión, la premiada por Fipresci como la Mejor Película Argentina de 2013 fue Viola, de Matías Piñeiro, mientras que Tabu, del realizador porugués Miguel Gomes fue galardonada como mejor película extranjera.

Además hubo menciones para La chica del sur de José Luis García, P3ND3JO5 de Raúl Perrone y The Master de Paul Thomas Anderson.

Luego de la ceremonia de premiación fue exhibida, en carácter de preestreno, la nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen, Balada de un hombre común, que describe las desventuras de un excelente cantautor de música folk estadounidense, a quien la suerte le es esquiva en todos los órdenes de la vida.

De manera ininterrumpida desde hace 16 años, los más de treinta críticos que integran Fipresci Argentina votan las mejores películas argentinas y extranjeras, entre todas aquellas que se estrenaron en el país durante el calendario cinematográfico del año anterior.

Comentarios