EscribiendoCine
22/02/2014 13:14

Las película argentinas Bronce, del santafesino Claudio Perrín, y Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer, se impusieron dentro de las Competencias de Largometraje y Cortometraje Internacional del FICIQQ 6, Festival Internacional de Cine de Iquique, que se desarrolló entre el 17 y 21 de febrero en las ciudades de de Iquique y Alto Hospicio (Chile).

Bronce

(2013)
10

El largo argentino se midió con películas como Los ilusos, del español Jonás Trueba; Las Niñas Quispe, del local Sebastián Sepúlveda la venezolana Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes, la argentina Granada y al paraíso, de Augusto González Polo, y la ecuatoriana Saudade, de Juan Carlos Donoso.

La 6 Edición del Festival de Cine premió a Bronce, que fue exhibida por primera vez en Chile tras ganar el festival peruano de Ayacucho. En ella, Claudio Perrín aborda la relación de dos hermanastros que, años después de la muerte de sus padres, se reúnen para robar epitafios de bronce de los cementerios pero ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible.

Por su parte el cortometraje de Sebastián Schjaer, Mañana todas las cosas, se impuso dentro de la Competencia Internacioanal de Cortometrajes. Mientras que Raíz, de Matías Rojas, y el corto Médula se impusieron en la competencia chilena.

GANADORES 2014

Competencia Chilena de Largometrajes:
Mejor Película: Raíz de Matías Rojas
Mención Honrosa: Naomi Campbel - No es fácil convertirse en otra persona de Nicolás Videla y Catalina Donoso

Competencia Internacional de Cortometraje Documental:
Mejor Película: MÉDULA (Chile)
Mención honrosa: LA STRADA DI RAFFAEL (Italia)

Competencia Internacional Cortometraje Ficción:
Mejor Película: MAÑANA TODAS LAS COSAS (Argentina)
Mención Honrosa: SIEMPRE TARDE (Chile)

Competencia Internacional de Largometraje:
Mejor Película: Bronce (Argentina)
Mención Honrosa: Los ilusos (España)

Comentarios