EscribiendoCine
21/02/2014 17:21

Proyecciones Fuera de la Común Verano 14 cierra su temporada con el estreno mundial de Los conquistadores (de la comedia), la tercera película del cineasta vanguardista Leo Damario, la cual cuenta con la participación especial de Favio Posca. La cita es el próximo Martes 25 febrero a partir de las 20 hs. en el patio de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131 -CABA). 20.30 set musical en vivo y 21:30 la proyección del film.

Los conquistadores (de la comedia)

(2014)

Protagonizada por la nueva liga de comediantes como Fede Huffman y Cris Dominguez, el performer Ricardo Grandío y con la participación especial de Favio Posca, Los conquistadores (de la comedia) retrata el universo del stand up comedy local a través de la historia de Isaac, un humorista en ascenso que estrena su primera obra en el circuito mainstream, en el invierno de 2009. Minutos antes de salir a escena se entera de la muerte de Michael Jackson, en quien está basado todo su monólogo. Isaac se enfrenta al desafío de improvisar una genialidad o entregarse a la frustración absoluta.

Con una estética fotográfica casi documentalista, y filmada en blanco y negro, es una comedia de cine arte que muestra los pormenores de los camarines, el entourage, las inseguridades, miserias y pedanterías de nóveles comediantes casi famosos, la competencia, las groupies y los amores no correspondidos de sus protagonistas, en un tono intimista y desprejuiciado, con citas a la cultura pop & rock de la última década.

Los conquistadores (de la comedia) es producida por Tortuga Veloz, registra monólogos reales escritos por sus protagonistas y cuenta con la colaboración autoral de Favio Posca. El curador y productor general es Lisandro Illa.

A principio de este año, Leo Damario dio por finalizado el rodaje de su cuarta película. Se trata de una ópera rock inspirada en la obra musical de Andrés Calamaro y protagonizada por Micaela Breque y la actriz Carla Quevedo, con la participación especial de Andrés Calamaro y Cachorro López, entre otros.

Anteriormente, en el 2013, el director inauguró dicho ciclo (PFDLC) el año pasado con el estreno global de su segundo opus Palmera, donde presentaba en cine a Micaela Breque con música de Carca (Babasónicos). Y presentó ese mismo año su ópera prima Olympia en el festival de vanguardia estética artística de Glastonbury.

Comentarios