EscribiendoCine
16/02/2014 22:39

Del 13 al 19 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la sexta edición del ciclo de preestrenos franceses Les Avant Premieres, que este año contará con la presencia de los realizadores Alain Guiraudie (El desconocido del lago) y Martin Provost (Violette).

El desconocido del lago

(2013)

Luego de cinco exitosas ediciones, Les Avant Premieres se consolida en la agenda cinematográfica celebrando su sexta edición. Este año se realizará nuevamente en el Cinemark Palermo (Beruti 3399) presentando una cuidada selección de films que se podrán disfrutar en este ciclo que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual.

El 6 Les Avant Premieres contará con quince largometrajes franceses, entre las que se encuentran la multipremiada El desconocido del lago de Alain Guiraudie. Cédric Klapisch (Las muñecas rusas) presenta su nuevo film Lo mejor de nuestras vidas con Romain Duris y Audrey Tautou; mientras que el director François Ozon ofrecerá Joven y Bella.

También se verá la producción francesa/española Adiós a la reina de Benoît Jacquot con Léa Seydoux (La vida de Adele) y Diane Kruger; el documental para los amantes de la moda Madmoiselle C sobre la ex editora en jefe de Vogue; Violette, de Martin Provost; Celos, de Philippe Garrel; La bataille de Solferino, de Justine Triet, y Fonzi, de Isabelle Doval.

Como todos los años se proyecta un clásico del cine francés, este año será el turno de Le Joli Mai de Pierre Lhomme y Chris Marker; un documental sobre la vida después de la guerra de Argelia.

Completan el ciclo Amour & turbulences, de Alexandre Castagnetti; L'amour est un crime parfait, de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu; Suzanne, de Katell Quillévéré, y Nos heros sont morts ce soir, de David Perrault.

La entrada general es de $47.00 con una chequera de 10 entradas al precio de 9. Las mismas se pondrán a la venta a partir del 20 de Febrero.

Comentarios