EscribiendoCine
10/02/2014 13:28

La cuarta edición del FICUNAM, que se realiza del 27 de febrero al 9 de marzo en México, amunció que dedicará una retrospectiva a la obra del argentino Gustavo Fontán, director de cine y teatro, así como escritor y guionista.

El rostro

(2013)

El Festival desde su concepción se ha propuesto abrir nuevos espacios para acercar al público a autores contemporánes con una trayectoria notable y poco difundida en el exterior. Este año, una de las restrospectivas está dedicada a la obra de Gustavo Fontán (Argentina, 1960), director de cine y teatro, así como escritor y guionista.

Su interés por la poesía y la dramaturgia han llevado su trabajo a través de diversas formas artísticas, con el fin de intensificar las experiencias sensitivas del público. La crítica Marcela Gamberini describe a la perfección la obra de Fontán: “Su cine, filosóficamente, instaura una sucesión que no es la del tiempo cronológico, sino la de la percepción, entendida como aquello que nos acerca y nos distancia de lo real.”

Como parte de la Retrospectiva se proyectará El rostro (2013) en estreno internacional, después de su premier en el Festival Internacional de Cine de Roma. Además se verán los films La casa, La orilla que se abisma, Elegía de abril, El árbol, La madre, Donde cae el sol, Marechal o la batalla de los Ángeles y los cortos El paisaje invisible y Canto del Cisne.

Complementando sus actividades, Gustavo Fontán impartirá una Clase Magistral el martes 4 de marzo de 2014 en el Auditorio MUAC (Centro Cultural Universitario), actividad realizada en conjunto con la Cátegra Ingmar Bergman en cine y teatro.

Comentarios