EscribiendoCine
05/02/2014 17:47

A dos años del fallecimiento de uno de los referentes más importantes del rock argentino, canal Encuentro recuerda a Luis Alberto Spinetta con una maratón de programación especial este sábado 8 partir de las 20:00.

El 8 de febrero, canal Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, estrena cuatro capítulos de la serie Quizás porque, dedicados a Luis Alberto Spinetta. Con testimonios de “El flaco” y de sus protagonistas, los capítulos documentales recorren su infancia, las primeras grabaciones, la creación y disolución de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, la vuelta de Almendra, Spinetta Jade, el concierto más largo de la historia del rock para un solista y el recuerdo de sus colegas.

Además, el sábado a las 20:00 se emitirá el capítulo Luis Alberto Spinetta de Quizás porque. Biografías del rock, a las 20:30 el capítulo Muchacha ojos de papel, de la reconocida serie Cómo hice, y a las 21:00, dentro del ciclo Rockumentales conducido por Juan Di Natale, Spinetta, el video, dirigido por Pablo Perel, el documental que ofrece un recorrido por su pensamiento y obra inconmensurable.

Comentarios