EscribiendoCine
04/02/2014 17:22

El Festival de Málaga. Cine Español, que este año celebra su decimoséptima edición del 21 al 29 de marzo, concederá el Premio Retrospectiva al actor José Sacristán, reciente ganador del premio Gaudi al mejor actor por su rol en El muerto y ser feliz.

El muerto y ser feliz

(2012)

El canal de televisión TCM y el Festival de Málaga han acordado coproducir un documental sobre el actor, que será proyectado en el marco del homenaje que el certamen le tributará con el Premio Retrospectiva, entregado en colaboración con el diario 'Málaga Hoy'.

Este documental será emitido por TCM el 31 de marzo, acompañado de una de las películas más destacadas de la carrera del intérprete español, Un lugar en el mundo, dirigida por Adolfo Aristarain, según han informado en un comunicado desde el certamen malagueño.

Estructurado en torno a una extensa entrevista y reinterpretando algunas escenas o hitos de su vida, el documental repasará la carrera de Sacristán. Esta producción estará dirigida por Pedro González Bermúdez, ganador en 2012 del Goya al mejor cortometraje documental por Regreso a Viridiana, de TCM.

Sacristán es ya parte de la historia del cine y el teatro españoles y a sus 76 años vive una de las etapas más fértiles de su carrera. En 2013 ganó el Goya al mejor actor por El muerto y ser feliz y acaba de colaborar con directores jóvenes comoIsaki Lacuesta y Carlos Vermut, estando de gira por teatros de toda España con Yo soy don Quijote.

Comentarios