EscribiendoCine
31/01/2014 18:00

El actor Jesse Eisenberg (Red Social) fue confirmado para encarnar a Lex Luthor, el gran villano de Superman, mientras que Jeremy Irons dará vida a Alfred, el mayordomo de Batman, en Batman vs Superman: El origen de la justicia, informó hoy el estudio Warner Bros.

Batman vs Superman: El origen de la justicia

(2016)

"Lex Luthor es considerado a menudo como el más famoso de los rivales de Batman y su reputación le precede desde 1940. Existe más allá de los confines del villano estereotipo. Es un personaje complicado y sofisticado cuyo poder, inteligencia y posición privilegiada le hacen ser uno de los pocos mortales capaces de retar a Superman", indicó el director de la cinta, Zack Snyder.

"Tener a Jesse en ese papel nos permite explorar esa interesante dinámica y también llevar al personaje en nuevas e inesperadas direcciones", añadió.

Snyder, en alusión a la incorporación de Irons, indicó: "Es un honor tener a un actor tan talentoso y experto como Jeremy en un papel tan importante, el mentor y guía de esa fachada que esconde Bruce Wayne".

El cineasta definió a Alfred como la persona de mayor confianza de Batman, una figura paternal para el hombre murciélago además de ser su guardián y protector.

Superman será interpretado, una vez más, por Henry Cavill, tras su debut en El hombre de acero, mientras que Batman tendrá el rostro de Ben Affleck.

Eisenberg fue candidato al Oscar por Red Social, mientras que Irons se hizo con la estatuilla dorada por Reversal of Fortune.

El reparto de la cinta incluye también a Gal Gadot, Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane y su estreno está previsto para mayo de 2016.

Comentarios