EscribiendoCine
30/01/2014 13:40

El realizador argentino Juan Baldana (Los Ángeles, Soy Huao, Arrieros) se encuentra en pleno rodaje de su segunda película de ficción Los del suelo, sobre la historia de amor y lucha de una pareja durante la última dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Los del suelo

(2015)

Los del suelo está basada en hechos reales y aborda la historia de Irminia y Remo, una pareja que dio batalla en el monte chaqueño para defender los derechos de los campesinos durante la última dictadura.

La historia, que fue plasmada en el libro “Monte madre”, de Jorge Miceli, empieza en la actualidad, cuando el matrimonio le regala a su nieta una libreta que registra los años de militancia de Remo, y a través de flashbacks se narran sucesos vividos durante la década del 70 en zonas rurales argentinas, para luego regresar al presente de una pareja que sigue con sus ideales intactos.

Los del suelo, cuyo rodaje se extenderá por cinco semanas, está protagonizada por Lautaro Delgado Tymruk y Maria Canale, acompañados por Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Julieta Cardinali, Germán de Silva, Juan Gil Navarro y Mónica Lairana, entre otros.


Comentarios