EscribiendoCine
28/01/2014 18:50

La película argentina Ciencias Naturales, del joven director Matias Lucchesi, que se verán en la sección Generation de la próxima Berlinale, fue seleccionada para participar de la competencia del 31 Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), evento que abrirá con la remake de Elsa & Fred que protagonizan Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

Ciencias Naturales

(2014)

Esta nueva versión de Elsa & Fred, que aborda las cuestiones de la vejez y los sueños por cumplir, se estrena en EE.UU. bajo la dirección de Michael Radford y cuenta con Shirley MacLaine y Christopher Plummer como protagonistas.

Los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar en el concurso Knight de Cine Iberoamericano de diez películas que competirán por un premio de 40.000 dólares, dos de ellas estrenos mundiales, la mexicana Asteroide, de Marcelo Tobar, y la chileno-brasileña Romance policial, de Jorge Durán.

Ciencias Naturales, de Matias Lucchesi, suma la presencia argentina a la ya anunciada participación de Metegol, primera incursión del director y ganador del Oscar Juan José Campanella en el mundo de la animación,  que se proyectará por primera vez en Estados Unidos en el marco del festival.

Además se estrenan en Estados Unidos la costarricense Por las plumas, del cineasta Neto Villalobos; O homem das multidões, de los brasileños Marcelo Gomes y Cao Guimaraes; la argentina Ciencias Naturales, dirigida por Matias Lucchesi, y la española Tots volem el millor per a ella, de la realizadora española Mar Coll.

Y en el concurso Lexus de Ópera Prima Iberoamericana competirán largometrajes como la española Somos gente honrada, dirigida por Alejandro Marzoa, que se estrena en Estados Unidos; la producción colombiana y francesa Mateo, de María Gamboa (estreno mundial); la mexicana Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo; y la también española Estocolmo.

En esta edición se rendirá tributo a la trayectoria del actor y cineasta John Turturro, quien presentará su éxito más reciente como director, Casi un gigolo, filme que cuenta con las actuaciones de Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara.

El certamen de Miami incluye también la presentación especial de la categoría "Work in progress from Cuba", en la que el cineasta Bent-Jorgen Perlmutt presentará fragmentos de su próximo documental, Against the Clock, cinta aborda el tema de los corredores clandestinos de carreras de autos clásicos estadounidenses y su intento de lograr la primera competición oficial de autos en Cuba.

Además se conmemorará en la cita el 45 aniversario de la película Midnight cowboy (1969), con la proyección de este mítico film de John Schlesinger.

Comentarios