EscribiendoCine
23/01/2014 14:18

El director cinematográfico mexicano Alfonso Cuarón, candidato al Oscar por Gravedad, debutará en la televisión estadounidense y en sociedad con el productor J.J. Abrams, al frente de la serie Believe.

Gravedad

(2013)

La nueva producción tiene como eje central la historia de una niña con poderes sobrenaturales, en principio no controlados, llamada Bo, y sus figuras centrales son Jake McLaughlin, Johnny Sequioyah, Delroy Lindo y Kyle MacLachlan, entre otros.

La niña se irá encontrando episodio tras episodio con personajes que quieren ayudarla o simplemente sacarle partido: "Cada semana habrá alguien a quien Bo conozca y que ayude. Pero también habrá elementos mitológicos mayores que se irán revelando", aseguró.

Alfonso Cuarón, autor de films como Y tu mamá también y Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es responsable de la idea central de Believe, que se estrenará el 10 de marzo por la cadena estadounidense NBC que, confesó, nació cuando rodaba Gravedad.

El argumento fue transmitido al creador de la serie Lost, a quien conoce hace dos décadas, quien es coproductor ejecutivo de la serie, mientras que Cuarón ya dirigió el episodio piloto y pondrá su sello a los restantes, de otros colegas.

"Hace 20 años conocí a Alfonso Cuarón y he querido trabajar con él desesperadamente", dijo, y aseguró que estuvo esperando "...hasta que Alfonso me llamó y me dijo que tenía una idea para una serie de televisión".

Comentarios