EscribiendoCine
21/01/2014 14:52

Del 6 al 12 de enero de 2014, se llevó a cabo una nueva edición de José Ignacio International Film Festival, (JIIFF), Uruguay. Este reconocido festival se trata año a año de cine al aire libre con destacadas películas internacionales. Esta edición contó con la participación de Fito Páez durante un cierre que consagró por voto del público a La grande bellezza de Paolo Sorrentino como la ganadora absoluta.

La grande bellezza

(2013)

En esta ocasión fueron siete películas de prestigio internacional las que se presentaron, al caer el sol, en tres entornos naturales de José Ignacio: la clásica Bajada de los Pescadores, la chacra La Mallorquina y la Antigua Estación de Tren en Pueblo Garzón.

Más de 2 mil espectadores acompañaron la edición 2014 de este Festival. JIIFF fue un punto de reunión donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio pudieron compartir una experiencia enriquecedora.

La “Mejor Película JIIFF 2014” seleccionada y reconocida por el público fue La grande bellezza, del director Paolo Sorrentino. Asimismo, entregaron una Mención especial para Pelo Malo de la cineasta venezolana Mariana Rondón.

Comentarios