EscribiendoCine
21/01/2014 14:12

La última ganadora de la última Palma de Oro en Cannes, La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, ha sido la gran triunfadora de los pemios que entregan los periodistas extranjeros afincados en París, encargados de otorgar anoche los 19 Lumières. La cinta protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux se hizo con los galardones a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz y a la actriz revelación.

La vida de Adele

(2013)

Guillaume Gallienne fue el otro triunfador de la noche al hacerse con los premios al mejor actor y a la mejor ópera prima por Los chicos y Guillaume, ¡a la mesa!. Por su parte, Rebecca Zlotowski puede celebrar la consecución del premio especial del jurado por Grand Central  y la victoria de Léa Seydoux (nominada por su trabajo en dos películas).

La estatuilla al mejor guion fue a parar a manos de Roman Polanski y David Ives por La piel de Venus, el Lumière al actor revelación fue para Raphaël Personnaz (por Quai d’Orsay y Marius, mientras que God's Horses, de Nabil Ayouch, fue nombrada mejor película francófona no francesa.

Comentarios