Matias Polako
15/01/2014 14:48

Algunas noticias y rumores importantes salen de la producción de Star Wars: El despertar de la fuerza. Fuentes del blog Heat Vision dicen que, además de estrellas de la televisión como Jesse Plemons de Breaking Bad y Adam Driver (Girls), el director J.J. Abrams también está buscando grandes nombres como Michael Fassbender y Hugo Weaving Aunque no se sabe mucho acerca de los detalles de cualquiera de los personajes involucrados, esto es lo que se rumorea en torno a lo que está pasando con cada actor:

Star Wars: El despertar de la fuerza

(2015)

El papel de Jesse Plemons podría ser importante, ya que puede abarcar la totalidad de la nueva trilogía. Muy posiblemente estaría interpretando un hijo de uno de los personajes originales que con el tiempo se vuelve hacia el lado oscuro. Tal vez un Skywalker.

¿Adam Driver? No hay nada sobre él. Aunque tal vez van a querer sacar provecho de su experiencia militar en la vida real y hacer de él un líder militante de algún tipo. Una de las fuentes de Latino-Review dentro de la producción, sin embargo, dice que ya no está en la carrera.

Michael Fassbender puede estar en consideración para un papel que ya se rumoreo en noviembre. Un militar de unos 40 años, con una descripción en la línea de Matt Damon en Elysium.

Hugo Weaving por otro lado, se dice que es para el papel de un comandante Imperial.

También hay más conocimiento sobre lo que sucedió exactamente detrás de escenas que vio a Michael Arndt partir de la producción. Su guion se decía que se centraba en la descendencia de los personajes principales de la trilogía original, Luke, Leia y Han. En su versión, los hijos habrían sido los conductores y los padres, interpretados por los veteranos Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, habrían sido los actores de reparto. Parece que Abrams no quiere que el foco se desplace de manera tan abrupta. Teniendo en cuenta los tres episodios que lleva esta nueva saga, el director de Super 8 quiere que esta película sea sobre ellos, pero a continuación, transferir el foco a los niños en Episodios VIII y IX.

J.J. Abrams y Lawrence Kasdan se dice que están trabajando en un guion que hace precisamente eso. La primera película de la nueva trilogía se pondrá al día con nosotros con lo que ha pasado en la vida de Luke, Leia y Han, introducir a los hijos, y establecer el arco mayor para las películas por venir, no muy diferente a la forma que Una Nueva Esperanza fue un establecimiento en la trilogía original para luego viajar a mayores alturas.

Es más bien un enfoque de "a largo plazo". En lugar de apresurarse con los nuevos personajes, nuevos actores, y nueva trama, nos dará una perspectiva sobre cómo la vida ha cambiado en esa galaxia muy, muy lejana, en los años transcurridos desde que la rebelión derrocó al imperio. Es probable que lo que vaya a pasar es que la perspectiva de la historia cambie. Al volver a entrar en ese mundo, lo veremos con los ojos de los personajes que todos ya conocemos y amamos, y luego como la primer película llegue a su fin, y hemos aprendido qué tipo de personas los pequeños Skywalker y los pequeños Solos son, la perspectiva se desplazará. Es una manera de empezar las cosas desde un lugar más familiar, entrañable, y darnos la bienvenida de nuevo en lugar de lanzarnos a lo desconocido.

Y como un último susurro de chismerío: Se rumorea que habrá un nuevo Kenobi en la película. Al parecer, Obi -Wan pudo haber engendrado uno hijo antes de terminar como una pila de ropa en el suelo. La producción está buscando a una chica multirracial en sus veinte años para interpretar a su nieta, presuntamente.

Más allá de que se espera la vuelta del trio del elenco original, nadie ha sido contratado oficialmente aún, y las cosas todavía pueden cambiar. Varios otros actores se han rumoreado para un papel incluyendo Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Saoirse Ronan y Sullivan Stapleton.

J.J. Abrams dirigirá la película del guion que está siendo escrito por él y por el escritor de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca, Lawrence Kasdan.

Star Wars: El despertar de la fuerza estará en los cines el 18 de diciembre de 2015.

Comentarios